lunes, 7 de junio de 2010

DIFERENCIA ENTRE LIPIDOS SIMPLE Y COMPUESTOS
Los LÍPIDOS SIMPLES son ésteres de alcoholes y ácidos grasos, por ejemplo las Grasas neutras como los Glicéridos y Triglicéridos que se acumulan en el tejido adiposo.Los LÍPIDOS COMPUESTOS son aquellos que por hidrólisis dan lugar a otros compuestos, además de alcohol y ácidos, por ejemplo los Fosfolípidos que son los componenets principales de las membranas biológicas.La diferencia estaría que en los Lípidos SIMPLES no originan otros compuestos, en cambio los Lípidos COMPLEJOS originan otros ompuestos

6 comentarios:

  1. me fue útil para mis tareas me pareció simple de identificar este concepto no como otros. gracias moji

    ResponderEliminar
  2. me parece incompleto esta bien pero no me sirvio

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la info me sirvio para mi examen es que me estoy copiando justo ahora y creo que el profe me cacho

    ResponderEliminar
  4. ¿Los dos tipos pertenecen a los lípidos saponificables e insaponificables?

    ResponderEliminar